segunda-feira, 1 de outubro de 2012

La función de la iglesia en medio de la sociedad


La función de la iglesia en medio de la sociedad

Introducción

En el principio creó Dios los cielos e la tierra, o, todo lo que es visible y invisible, Gn. 1.1. Todo lo que Dios ha creado fue perfecto y bueno. También creó el hombre y la mujer para que creciera, multiplicara y llenará la tierra, sin embargo, los había dado una orden que no lo comiera de el árbol del conocimiento del bien y del mal, pelo el hombre no tuvo la capacidad de obedecer a una orden tan sencilla. Por esa causa, la creación de Dios fue toda malograda y apareció la muerte, el dolor, los espinos, etc.

Aunque tenga malograda la creación de Dios, lo que más afectó fue la comunión de Dios con el hombre. La salida del hombre del Huerto del Edén es la demonstración de la pérdida de esta comunión. El hombre ahora está solo, sin la presencia de Dios. Sin embargo, Dios no se quedó contento con esta situación y hizo un proyecto de traerlo otra vez a su presencia.

Dentro de este proyecto, como instrumento de restauración, está la iglesia. Su misión es traer a la presencia de Jesucristo todos los hombres para que conozcan el verdadero amor de Dios, miren hacia dentro de su alma y reconozcan que falta la comunión con su creador para que todo se cambie y se arreglen.

¿Qué es iglesia?

La palabra iglesia quiere decir: llamados para fuera. ¿Por qué, entonces, se utilizó este termo para los seguidores de Jesús? Porque Jesús ha llamado a nosotros para salir del mundo de pecado y tinieblas para el mundo de santidad y luz. Juan 3.16-21.

La iglesia no está limitada a las paredes, al edificio, a la construcción, no, la iglesia somos nosotros, va más allá del conocimiento humano. Por eso, el diablo intenta destruir la iglesia y no consigue. Pedro dijo: vosotros, también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Pe. 2.5. La iglesia es un organismo vivo y así siente miedo (Hechos 5.11), ora (Hechos 12.5), fala (Mateo 18.17). A través de Jesús, Dios llama a todos que se arrepientan de sus pecados y de las cosas del mundo para que se santifiquen (Juan 17.14-21).

Jesús ha comprado su iglesia, grupo de personas, por su propia sangre (Hechos 20.28).

Cuando Jesús dijo en Mateo 16.18: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Iglesia acá está hablando en general, de toda la gente que pertenece a Jesús y no solamente de una congregación local, tampoco de una institución mundial.

Sin embargo, la palabra iglesia puede describir las congregaciones locales, como está escrito en 1 Co. 1.2; Mt. 18.17; Rm. 16.5.

La iglesia no es una mera organización, no, es más, es un organismo vivo (Rm. 12.4,5; 1 Co. 12.27; Co. 1.24). Jesús no murió por una institución, y sí para salvar un pueblo del pecado.

La función de la iglesia

La iglesia tiene como función impactar a la sociedad con un mensaje, primero, de salvación o reconciliación con Dios, después, de valores éticos, sociales y espirituales con base en las palabras del Señor Jesucristo.

Juan 3.16 – Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga la vida eterna.

El sermón del monte escrito en Mateo 5, 6 e 7 describe eses valores que jamás deben ser olvidados por la iglesia del Señor Jesucristo.

A iglesia tiene que impactar esa generación podrida de violencia, prostitución, mentiras, falsedad y tantas cosas malas con la palabra de Dios. Porque solamente la palabra de Dios es poderosa para cambiar las personas.

Conclusión

Como iglesia, tenemos la función de ser luz del mundo y sal de la tierra, Mt. 5.14-16. Luz para un mundo en tinieblas espirituales, donde las personas perdieron el amor para con el prójimo y la vida no tiene más importancia y es quitada como algo común. Sal para un mundo insensible a los valores éticos, morales y espirituales. Donde la mentira ya es una verdad y la verdad… bueno, la verdad ya no existe en su absoluto, es relativo al momento y la situación. La iglesia mientras está en el mundo, tiene que hacer la diferencia hasta que sea quitada de la tierra y, entonces, todo el mundo se quedará podrido.  Cuando estas cosas acontecieren, vendrán acontecimentos apocalípticos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário