quinta-feira, 24 de maio de 2012

María - la madre de Jesús - debe adorar

He visto que aquí en Perú es mui fuerte la adoración a María, la madre de Jesús, mucho más que a Jesús, el hijo de Dios, por eso, estoy escribindo este artículo para que sepan algunas verdades sobre María y que lleven en consideración.

La humanidad que si dicen cristiana, en su mayoria, en su contexto teológico/litúrgico tiene cambiado la adoración de Jesús a María. Tenemos observado que ellos son llevados a adoración a María debido una gran inversión del mercado para ventas de imágenes y toda suerte de souvenirs. Pero, la mayoria no lo saben nada a respeto de Maria y sus implicaciones teológicas. Es tan fuerte los medios de comunicación y las enseñanzas que muchos tienen miedo de estar pecando contra Dios si no hacer una reza a Maria ou tener una imágene de ella en su casa. Se olvidan lo que dice Dios en tantas pasagens de la Bíblia cómo: Éxodo 20.1-6 "Y habló Dios todas estas palabras diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que  te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mi. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos".

Eso es tan fuerte que cuando vamos hablar de Jesús, el hijo de Dios, verdadero Dios, nuestro salvador, ellos se quedan enojados con nosotros y dicen que creen en Jesús como hijo de Dios. Pero, nosotros creemos que Maria solamente fue un instrumento de Dios para la venida de Jesús a este mundo y que se murió y está esperando la resurrección de los muertos en el día del arrebatamento de la iglesia (1 Ts. 4.13-18). Sin embargo, ellos creen que Maria está viva y ruega al hijo por nosotros, pero eso no tiene base bíblica a diferencia de lo que dice la Bíblia en 1 Juan 2.1 - "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo, el justo". La Bíblia está decindo que si pecamos, nuestro abogado junto a Dios es Jesús y no María.

María fue una escogida por Dios para que Jesús viniera a este mundo. María en nada hizo para ser escogida. Así cómo Abraham, Moisés, David, Daniel y tantos otros fueram escogidos por Dios para una misión determinada, María también fue escogida y entre las mujeres la más bienaventurada porque el salvador tan esperado por los judíos iba salir de su vientre. María está salva, murió en Cristo, no sólo porque fue la madre de Jesús, pero porque tuvo una vida de obediencia a Jesús y sus enseñanzas. María no ha resucitado todavia, espera el momento donde todos los que murieron en Cristo serán resucitado. Si está muerta, ¿cómo hace petición a Dios por alguién?

No se debe venerar a María, eso es pecado contra Dios. Si quieres obedecer a Dios, sigue solamente a Jesús y a sus enseñanzas.

Ev. Sebastiäo Gois

Nenhum comentário:

Postar um comentário