sábado, 26 de maio de 2012

EL NUEVO NACIMIENTO

¿Hás oído algo sobre este tema? ¿Qué significa para usted el nuevo nacimiento? ¿Porque Jesús habló algo así para un doctor de la ley?
Estas son preguntas que necesitan de respuestas de tu parte, se usted sabe. Nicodemo no lo sabia contestar a Jesús y era un doctor de la ley. Entonces, no tenga verguenza se tú también no lo sabes. Por eso, que en este día quiero hablar un poco sobre este tema para que sepas que es para ti la enseñanza del nuevo nacimiento.
Jesús estaba hablando de algo espiritual porque Nicodemo era un fariseo, sacerdote, pero él no lo entendia. Su vida espiritual estaba, aparientemente, bien. Cuantas personas no vinieron a él para oír sus conocimientos, pero algo tan sencillo no supo contestar. ¡qué raro no! Porque dijo que está aparientemente bien, por causa de quedarse sin respuesta para Jesús. Jesús hablaba algo que él no practicava y Jesús estaba diciendo que si no hay cambio de vida, la vida religiosa es vana.
Usted no puede vivir una vida religiosa solamente, tienes que vivir una vida plena en la presencia de Dios, para esto tienes que nacer de nuevo. Esta es la voluntad de Dios para tu vida.



 
Introducción¿Puede un hombre viejo al vientre de su madre volver y nacer de nuevo? Esta fue la pregunta a Jesús de un hombre lleno de conocimiento y que tenía un cargo muy alto entre los judíos, se llamaba Nicodemo. Nicodemo estaba admirado con los señales que Jesús había hecho y tuvo curiosidad de conócelo. Jesús tuvo provecho de la situación para darle una lección y habló sobre el nuevo nacimiento. Muchos como Nicodemo aún tiene esta duda cuanto a nacer de nuevo y no saben nada a respeto del nuevo nacimiento. En esta lección que usted pueda entender sobre este tema y cambiar su vida en relación a Dios entregándole todo que ti pertenece, desde tu vida hasta tu familia.

1 – Comprendiendo el nuevo nacimientoJesús no estaba hablando del nuevo nacimiento físico y sí espiritual. Jesús estaba enseñando a Nicodemo, doctor de la ley, (Juan 3.1-15) una lección sobre el arrepentimiento y una nueva vida con Dios. Para los judíos obedecer la ley era lo suficiente para agradar a Dios y alcanzar la salvación. Pero los judíos ya estaban ciegos en su entendimiento y no más respetaban la ley. Sólo una nueva vida, y esta, con la aceptación de Jesucristo como hijo de Dios es que, ahora, se puede agradar a Dios y alcanzar la salvación (Juan 3.16,17).

2 – Viviendo una nueva vidaDebemos andar en vida nueva, Rm. 6.4, esta vida está para servir a Dios porque está escrito que aquel que anda en Espíritu hace la voluntad del Espíritu y no peca. Leamos también Efesios 4.17-32. Dios es el único que puede da vida cuando el hombre está  aún en delitos y pecados, andando segundo la corriente de este mundo y conforme las potestades del aire y la voluntad de la carne para vivir una vida nueva, porque su amor es grande y resucita aquel que o acepta y lo hace sentar en lugares celestiales. Nosotros somos salvos por la gracia de Jesucristo por medio de la fe. Efesios 2.8.

ConclusiónDespués de conocer el nuevo nacimiento en Jesús, nosotros no podemos quedar sin respuesta para con Dios cuanto a este tema. Si el cielo es importante para nosotros y se Dios es todo en nuestra vida, precisamos tomar una decisión y aceptar a Jesús como hijo de Dios y como nuestro salvador.

Nenhum comentário:

Postar um comentário