sábado, 21 de abril de 2012

Principios de la oración enseñada por Jesús

Estamos en más un estudio bíblico que servirá para el crescimiento espiritual tuyo. Estaremos conversando sobre el tema de la oración enseñada por Jesús - El padre nuestro.
El padre nuestro esta escrito en la biblia como um modelo que Jesús pasó para que sus seguidores pudiesen orar de manera correcta.
En la época de Jesús las personas sólo tenian los religiosos como ejemplo para sus vidas espirituales, pero ellos estaban lejos de la voluntad de Dios y ya no podrían pasar a la gente lo verdadero significado de la oración.
Jesús mirando la multitud y cómo hacian sus oraciones no se contuvo y dijo a todos la manera correcta de orar.
Sin embargo, Jesús no quería que la gente se quedase repetindo esa oración sin ningún significado para sus vida.
Vemos muchas personas repetindo esa oración porque Jesús habia enseñado y repeten una, dos, tres, cuatro, veinte veces cómo una penitencia o sacrifício para perdonar sus pecados, pero Jesús no quería eso y no fue para esa finalidad que Jesús habia enseñado.
Por eso, que hoy vamos estudiar sobre la oración de Jesús y sus principios espirituales hallados en ella y el verdadero significado de la oración para que usted pueda orar con más eficacia.

Principios de la oración enseñada por Jesús - Mateo 6.9-13
Introducción
Jesús en su primero sermón habló sobre la oración correcta. Estaba enseñando porque la gente se acostumbrara a orar como los hipócritas que se preocupaba más en las personas alrededor do que en la finalidad de la oración (Mt. 6.5,6).
Una oración es una conversa con Dios y en una conversa existe una persona que habla y otra que escucha, no sólo que habla. Mucha gente está haciendo así, hablando, hablando, pero nunca se detiene para escuchar a Dios. Entonces, Jesús tuvo que enseñar cómo se debe orar a Dios. E aún, hoy día, muchas personas están haciendo la misma cosa que los hipócritas y los fariseos. Cometen un grande error al repetir la oración (Mt. 6.7) dejada por Jesús que lo hizo sólo como un modelo para los seguidores suyos. Lo que debemos hacer es aprender lo que Jesús quiso enseñar con este modelo, son principios que sirven para nuestra vida entera.

1 – Principio Monoteísta - Padre nuestro – Jesús acá está rompiendo con la tradición que no podría llamar a Dios de padre. Que estás en los cielos – Jesús identifica cuál Dios y padre está hablando. Santificado sea tu nombre – Jesús enseña que haga respeto y reverencia al nombre de Dios.
2 – Principio de la Soberanía de Dios - Venga tu reino – Jesús declara el deseo que debemos tener que no está en las cosas materiales. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra – Jesús enseña que debemos olvidar de nuestras pasiones y deseos carnales para aceptar a de Dios y que Dios domina tanto el cielo como la tierra.
3 – Principio de la dependencia de Dios - El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy – Jesús está enseñando a nosotros que Dios está em primero lugar y que cuanto a nosotros no debemos ayuntar cosas demasiadas. Mirad que pide sólo el pan del día de hoy porque el hombre debe vivir por la fe, igualmente que hicieron los hebreos en lo desierto cuando cayó el maná. Leer también Mt 6.25-34.
4 – Principio del perdón de Dios - Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores – Ved que el perdón de los pecados nuestros del día a día para con Dios está en la misma medida de nuestro perdón para con nuestros hermanos. Así que debemos cambiar de vida y vivir una vida de conformidad con la palabra de Dios.
5 – Principio de la existencia del mal - Y no nos metas en tentación, mas libramos del mal – Debemos todos los días pedir a Dios que líbrenos del mal porque el diablo anda alrededor buscando a quien devorar (1 Pe 5.8,9)
Conclusión
Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén

Ev. Sebastião Gois

Nenhum comentário:

Postar um comentário