segunda-feira, 14 de setembro de 2015

Derribando argumentos para el cumplimiento de la misión

CUMPLE LA MISIÓN DE PREDICAR EL EVANGELIO

Derribando argumentos para el cumplimiento de la misión

Evangelista Sebastiao Gois
COMEAD-CGPB
Misionero en Trujillo, Perú

Texto bíblico: Núm. 13; 14
Introducción

Estamos viviendo tiempos difíciles, tiempos proféticos anunciados en la palabra de Dios. Estamos cada día más cerca del arrebatamiento de la iglesia. Tema este ya olvidado en muchos pulpitos de iglesias.
La ciencia se multiplica en el mundo y en la iglesia la apostasía aumenta a cada momento. La iglesia contemporánea ha cambiado su manera de pensar, de actuar. El pensamiento de los líderes aunque no si expresen por palabras lo revelan en acción su cambio de opinión, de mentalidad sobre la venida del Señor. Lo que estamos viendo son líderes buscando “mientras Jesús no viene” comer lo mejor de esta tierra porque para esto Jesús nos ha salvado.

Estamos viendo una iglesia, iglesiocentrica, el fin es la propia iglesia. ¿Dónde queda la palabra de Dios que dice: “porque de Él, y por Él, y para Él, son todas las cosas.” Rom. 11.36. Por esta causa muchos son los argumentos contrarios para el cumplimiento de la misión. Cumplir el Id del Señor Jesús cada día es más difícil.
Ese tema me hizo lleva a la historia de los doce espías enviados por Moisés a la tierra prometida, Núm. 13, 14. Donde diez vinieron con argumentos para no seguir adelante y conquistar la tierra por causa de una visión negativa, sin fe. Dos vinieron con una visión positiva fundamentados en la confianza en Dios, llenos de fe argumentaron la gran posibilidad de conquistar esa tierra.

Los argumentos de los diez espías
El pueblo es fuerte 13.28

Las ciudades muy grandes y fortificadas 13.28
Ahí viven los hijos de Anac 13.28

Tierra que traga a los moradores 13.32
Hay hombres de grandes estaturas 13.32

Los argumentos de Josué y Caleb
Caleb: …más podremos nosotros que ellos 13.30

Josué: La tierra es gran manera buena 14.7
Jehová nos la entregará 14.8

No temáis al pueblo de esta tierra 14.9
Con nosotros está Jehová 14.9

Hoy día lo que estamos viendo es lo mismo, líderes buscando argumentos para no cumplir el Id del Señor.
Argumentos negativos

No tenemos dinero
Líderes argumentan que la falta de dinero es el motivo número uno para no salir a predicar el evangelio. Sin embargo, gastan mucho dinero con eventos o equipos para una buena alabanza y ministración de la oración.

El dinero nunca fue y nunca será impedimento para el cumplimiento de la misión. Dios sacó el pueblo de Egipto sin dinero, Dios introdujo el pueblo en la tierra prometida sin dinero, Dios hijo el viaje internacional más largo de la historia sin dinero, Jesús vino a este mundo para salvar y gobernar sin dinero.
La petición no fue, envía dinero oh Dios porque es poco, no, Jesús dijo: envía trabajadores porque la mies es mucha.

Respuesta:
Mía es la plata y mío es el oro, dice el Señor. Hageo 2.8
No es la economía que determina el rumbo de la iglesia, es el Señor.
Israel no tenía dinero y hasta hoy es una gran nación. Jesús no tenía dinero. Pablo no tenía dinero y evangelizó todo el mundo antiguo conocido.

No tenemos obreros preparados
La falta de obreros es otro factor negativo en medio de las iglesias, pero la pregunta es ¿porque cada día tenemos iglesias más grandes, más llenas y menos obreros? Porque argumentamos la falta de obreros se nuestros templos están llenos. La respuesta es que no queremos preparar líderes para que solamente uno brille.  Yo soy el ungido, el profeta, sacerdote, etc.

Respuesta:
Guardemos los consejos del apóstol Pablo a Timoteo: “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros”2 Tim. 2.2

La iglesia no tiene esa visión
La falta de visión o una visión corta del Reino de Dios tiene sido una barrera para el cumplimiento de la misión. Muchos pastores se olvidaron que la iglesia existe para predicar el evangelio y no es un punto comercial, un negocio.

Respuesta:
Dijo el Señor Jesús en su santa palabra: “Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies. Mateo 9.36-38.

Estoy construyendo… no puedo.
La construcción es importante y en muchos casos es necesaria, pero no debe ser prioridad en la iglesia, no puede sustraer os recursos destinados a las misiones. La iglesia fue llamada para salir en búsqueda de las vidas.

Respuesta:
“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”. Marcos 16.15

Jesús no dijo: Id por todo el mundo y construya templos en todos los lugares. Los templos deben ser consecuencias de un crecimiento. Sin embargo, vemos iglesias donde la gente no está consolidada en está gastando la compra de terrenos o construyendo, cuando esto debería ser por necesidad.
Estoy estudiando… no puedo.

Otros están tan involucrados en capacitarse más y más que no tienen tiempo de ganar almas. Termina Teología, hace especialización, después maestría, luego doctorado, no satisfecho busca un post doctorado y así sigue buscando el conocimiento olvidándose da obra de Cristo. Es necesario estar en los seminarios, sí, aprendiendo la palabra de Dios, sí, pero mucho más necesario es salir para hacer conocido el salvador de este mundo, el Señor Jesucristo.
Respuesta:

Muchos buscan su beneficio propio. Pastores están preocupados en que tener una carrera secular con argumentos de que puede necesitar más adelante, como que el futuro es incierto y Dios fuera negar la provisión suya y de su familia. Pero esto no debe ser así, veamos lo que ocurrió con Eliseo. 1 Reyes 19.20,21 “Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve, vuelve, ¿qué te he hecho yo? Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías y le servía.
Los creyentes no quieren compromiso

Es muy común escucharnos que creyentes no quieren comprometerse con la obra de Dios, unos por cuestión de dinero, otros por tiempo, otros por incredulidad. Es bien verdad que muchos verdaderamente no quieren compromiso, sin embargo hay otros miles de creyentes esperando para cumplir la gran comisión de nuestro Señor.
Respuesta:

Es cierto que hoy vivimos un evangelio de facilidades, superficial, no por culpa de los miembros y sí por culpa del liderato que no enseñan a sus miembros a que tengan un compromiso de santidad con Dios.
Hechos 6.3 dice: “Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de Sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.”

Conclusión
Muchos son los argumentos de la gente para no hacer la obra de Dios, ocupados en su propia vida como la palabra de Jesús en Mateo 22.5 (Parábola de la fiesta de bodas) donde cada uno estaba ocupado en sus quehaceres.

Todavía no estamos solos, hay un remanente que no está conformado con este posicionamiento de la iglesia y quieren continuar la obra de Dios de manera bíblica, como ocurrió con Elías, él pensaba que estaba solo, mas Dios dice que no, había un grupo de profetas guardados para este momento (1 Reyes 19.18) ¡Aleluya! Sigamos adelante porque el Señor es nuestra fuerza.

Nenhum comentário:

Postar um comentário