sábado, 26 de janeiro de 2013

Carta a la iglesia en Laodicea



Introducción

Apocalipsis 3.14-22 - Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

La ciudad

Laodicea debe su nombre al rey Antíoco II de Siria, que lo dio en honor de su esposa Laodice, después de su reconstrucción en aproximadamente 261-247 a.C. Fue una de las principales ciudades de Frigia en Asia Menor, situada al sur de Colosos y Hierápolis, y junto a los ríos Lico y Meandro;

Era una ciudad muy próspera, tan rica que cuando un terremoto dañó considerablemente en el 60-61 d.C., fue capaz de financiar la reconstrucción con sus propios recursos. Por esta razón, algunos historiadores, entre ellos el romano Tácito, afirman que era un centro bancario importante en el tiempo, siendo al mismo tiempo, una ciudad industrial en la región, la fabricación de un tejido de lana negro hermoso y famoso, que se utilizó para hacer ropa y alfombras.

Debido a la fertilidad del valle en que se encuentra, la ciudad tiene un montón de todos los productos del campo, por lo que basta a sí misma. Posiblemente por esta razón se convirtió en indiferente a las realidades espirituales.

Laodicea tenía un hospital y una escuela de medicina reconocidas, donde dice que se clinicava el famoso médico Claudio Galeno, nacido en Pérgamo, que ofrece a sus clientes el legendario "polvo frigio", que sirvió a la medicina oftalmológica

No hay duda de que la iglesia de Laodicea era tan próspera como la ciudad misma, y exactamente en excelentes condiciones. La carta no menciona la persecución de oficiales romanos, dificultades con Judios, o cualquier tipo de falsos maestros dentro de la iglesia. Laodicea era muy parecido a Sardis, un ejemplo de cristianismo nominal y acomodados. En Sardis, sin embargo, hubo un grupo que había conservado viva la fe (3:4), mientras que Laodicea fue tomada totalmente por la indiferencia.

El mensaje

"Estas cosas dice:" AMEN ", una palabra que en hebreo significa la confirmación o veracidad. Esta expresión significa que podemos confiar plenamente en Jesús, porque sus palabras son fieles. Pablo continúa explicando esta cuestión cuando escribe a los Corintios (II Corintios 1:19-20) declaró que no hay ambigüedad en Jesús así, no hay separación entre sus promesas y su "sí", nos enseñó para que en Él siempre encontramos el "Amén​​" de la confirmación y de la verdad (Números 23:19 -... Dios no es un hombre, Dios no miente como todo ser humano, hace lo que promete y cumple lo que dice).

"Estas cosas dice el testigo fiel y verdadero" - esta expresión indica que además de la "veracidad" de las palabras de Jesús, Él mismo se presenta como "testigo" para autenticar, ya que no hay otro capaz de hacerlo (Hebreos 6.13 - por ejemplo, la promesa de Dios a Abraham: Dios juró por su propio nombre, ya que no había otro mayor por quien jurar, que Él bendeciría a Abraham constantemente, lo que le daría un hijo y él sería padre de una gran nación . Hebreos 6:17 - Si Dios también se ha comprometido tomar un juramento, para que aquellos a quienes había prometido ayudar a saber a ciencia cierta y nunca necesité a temer que iba a cambiar sus planes). Este hecho debería ser suficiente para una iglesia "tibia" como esta, despertase de su indiferencia espiritual.

"Estas cosas dice el principio de la creación de Dios" - la palabra "principio" significa mucho más origen que el comienzo. Él es el primero y el último, el Alfa y la Omega (1.8 y 17), que trasciende toda la creación, siendo este el primogénito (Colosenses 1.15 -. Cristo es la imagen del Dios invisible Él existía antes que Dios hiciera cualquier cosa). En esta etapa se sigue entendiendo que Dios es la fuente misma de la creación, y que Cristo es el agente de inmediato (I Corintios 8.6 - Nosotros, sin embargo, sabemos que hay un solo Dios, el Padre que creó todas las cosas y nos hizo nos dirigimos a él, y un solo Señor Jesucristo, que hizo todas las cosas y nos da vida, Juan 1.1-3 -. Antes no había nada, Cristo existió, y estaba con Dios siempre ha estado vivo y Él mismo es Dios, Él creó todo lo que hay - no hay nada que él no ha hecho). La construcción real de la frase, usando la palabra griega ARCHE (principio), confirma esta idea, ya que siempre se utiliza para indicar lo que sería la "primera causa" de algo.

Observamos cómo la discreción de Cristo siempre cae dentro de las circunstancias de la iglesia en particular. La iglesia que ya no es "testigo fiel de la verdad", el Señor Jesús se presenta como el testigo fiel y verdadero.

Elogio - esta es la única de las siete iglesias que Jesús no hizo cualquier elogio. No se encontró nada en esta comunidad que merecen atención, probablemente por su indiferencia espiritual, sin duda provocada por gran prosperidad material alcanzado por ellos.

Reprensión - "Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca "(vs. 15-16).

Esta conferencia también contiene la precisión diagnóstica de esta iglesia. No tenían la frialdad de la hostilidad al Evangelio o el rechazo de la fe, sino que también carecía de celo y fervor (Hechos 18.25). Alguien dijo una vez que la palabra "frío" es un simbolismo que representa al hombre natural, que todavía no conoce a Dios. En este caso la palabra "tibio" es también simbólico e indica "mixta". Sabemos, a través de la enseñanza del Antiguo Testamento, que Dios aborrece la mezcla de sus normas con el mundo en que vivimos (Isaías 1.13; Levítico 18:27-30 - "Así es la gente que vive en la tierra que yo te voy a llevar, siempre está cometiendo esos pecados horribles. ¿Y cuál fue el resultado? tierra estaba manchada y sucia! "Velad, pues, no imites a estas personas. De lo contrario, también contamina la tierra, y también será expulsado."). Esta era la situación de la iglesia en Laodicea. Iglesia indiferente rica y acomodada, cristianos sólo de nombre. Esto provoca una exclamación en el corazón de Jesús: "¡Ojalá fueses frío o caliente!" Nada es peor que algo tibio como para causar náuseas.

Sentencia - "... yo te vomitaré de mi boca. "(vs. 18b)

Estas palabras parecen sonar como un rechazo definitivo e irrevocable de la iglesia de Laodicea. Sin embargo, en los versículos 18-20 constituyen un llamado al arrepentimiento, podemos concluir que todavía había esperanza de recuperación, y estas fuertes palabras tenían la intención de sacudir la iglesia su indiferencia espiritual.

Luego, en el versículo 17, Jesús da la razón de una condena tan fuerte para esta iglesia. Era su autosuficiencia, traducción de la frase: "- Yo soy rico y rico, y no tengo necesidad de nada... "La prosperidad material y tranquilidad financiera hicieron de que la iglesia se quedase orgullosa y llegar a ser indiferente a las cosas de Dios. Muchas personas cometen el mismo error, es decir, asociar la prosperidad material de la prosperidad espiritual y encontrar que las cosas son recíprocas.

 

Así también pensaba los judíos, que especificaba la bendición de Dios en el ganado ovino, ganado, burros, las mujeres, los esclavos, concubinas, y una casa que no fue asaltada. Jesús destruyó este pensamiento con la parábola del hombre rico y Lázaro.

Jesús también dice que la realidad espiritual de esta iglesia era muy diferente del material. Él dice: "... no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo." No eran felices en su relación con Dios, eran miserablemente pobre en cuanto a los dones espirituales ciego para no verse desnudo antes y sin esperanza de Dios. Sin embargo, a pesar de esta terrible situación, el Señor tiene un consejo para remediar el mal estado de esta iglesia: "Yo te aconsejo que compres de mí:

"El oro refinado por el fuego (a pesar de tener un banco central) para que sean ricos" - es un lenguaje metafórico, instando a la iglesia a buscar las verdaderas riquezas (Isaías 55.1 Venid, todos los que están sufriendo sed, venga bebida Y usted! que no tienen dinero, venid, comprad vino y leche gratis Venid comprad y comed! Mateo 13.44-46 - El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro que un hombre descubrió en un campo en su alegría, vendió todo lo que poseía. Con el fin de conseguir el dinero suficiente para comprar el campo - y consigue el tesoro también!

Aunque el reino de los cielos es semejante a un mercader en busca de perlas de perlas escogidas. Él encontró una perla de gran valor, y vendió todo lo que tenía que conseguirlo!).

"...túnicas blancas (aunque tengas la fabricación de famosas telas) para tu ropa, para que no demuestre la vergüenza de tu desnudez...".

"...y colirio para los ojos (a pesar de tener el famoso polvo frigio que se convirtió en colirio para los ojos) para ungieres tus ojos, para que veas.

Para la pobreza, el oro refinado (Reino de Dios), para los desnudos, vestidos (santidad de la vida), a la ceguera, colirio para los ojos proporcionando una nueva visión espiritual.

Jesús también dice (v. 19) que su disciplina tiene como objetivo el arrepentimiento (Hebreos 12.6 -. Cuando él te castiga, se demuestra que Él ama cuando azota demuestra que usted es realmente su hijo".) y que Él continuamente persiste a que esta iglesia abra las puertas para una verdadera comunión con Él (v. 20).

"Promesa al ganador -" Para el ganador, yo le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono "(vs. 21).

 
Esta es una promesa que nos da la garantía de la plena participación en el reino mesiánico de Cristo, ahora y siempre, una vez que esté completamente establecido.

Nenhum comentário:

Postar um comentário