sábado, 28 de abril de 2012

Arrepentimiento

Arrepentimiento es una palabra fuerte que hace temblar hasta lo más fuerte de los hombres. Nadie quiere reconocer que está equivocado, siempre intenta hacer con que el otro reconozca su error, pero él mismo no reconoce sus errores. Así es la vida entre los hombres en sus tareas. Acontece en el trabajo, cuando tomamos una decisión y el resultado no sale como planeado, entonces, ponemos la culpa en todos, pero reconocer el error, jamás.
Acontece en la família, cuando el esposo o la esposa juzga uno a lo otro equivocadamente por algo hecho y así surge un conflicto entre la pareja, pero ningún de los dos quiere reconocer su error.
Acontece en las amistades, cuando nuestros compañeros muchas veces intentando hacernos bien, nos hace mal y cuando nos hace mal no quiere reconocer que se equivocó.
Así también con las cosas de Dios, muchas veces estamos viviendo una vida que pensamos  agradar a Dios, pero estamos hacendo mal y no queremos reconocer nuestros errores. Preferimos esconder bajo la misericórdia de Dios, decindo: “Dios no es mal que no pueda pernonar mis errores”, pero la Biblia nos mostra otra realidad que debemos estar atentos. Veamos lo que a Biblia habla sobre arrepentimiento.

Introducción

Arrepentimiento es un sentimiento de pesar por haber hecho algo. (Dic. Norma)
Arrepentirse es volverse atrás en una acción emprendida. (Dic. Norma)
La Biblia de Génesis a Apocalipsis habla sobre arrepentimiento. Es uno de los temas más importantes de la Biblia. La palabra arrepentimiento aparece por la primera vez en el Antiguo Testamento, Génesis 6.6, increíble que no está asociado al hombre sino a Dios, pero asociado al hombre sólo en Jueces 21.6 vemos el arrepentimiento del hombre. Esto quiere decir que es un sentimiento difícil para el hombre aceptar. Por eso, vamos hablar sobre este tema.
1 – Arrepentimiento en el Antiguo Testamento
Arrepentimiento es un sentimiento exclusivamente humano, todavía, Dios para demonstrar que la maldad del hombre estaba demasiada y su santidad estaba siendo herida por los pecados de la humanidad prefirió destruye a todos. Para que nosotros entendámoslo trajo para sí el sentimiento del arrepentimiento (Gn. 6.6), sin embargo, Dios todopoderoso no se arrepiente (Nm. 23.19).
El amor de Dios es tan grande, que así mismo, tuvo misericordia, y su amor por lo que había hecho – El hombre – fue más grande. Así libró a Noé con su familia de la destrucción. El hombre en todo tiemplo hizo maldad y Dios puso la ley para poner un freno en esa maldad, pero el hombre continuó siendo malo. La maldad del hombre está originado en el pecado de Adán y la ley no fue lo bastante para cambiar las acciones del hombre. Entonces Dios puso un nuevo pacto.
2 – Arrepentimiento en el Nuevo Testamento
Este nuevo pacto es el Nuevo Testamento que empieza con la mensaje de Juan Bautista sobre arrepentimiento, Mateo 3.1,2 “…Arrepentíos, porque el Reino de los cielos se ha acercado.” Jesús continuó con el mensaje de Juan, Mateo 4.17, toda la predicación de Jesucristo está basada en el arrepentimiento. Hechos 2.38-42, vemos Pedro predicando sobre arrepentimiento y el don del Espírito Santo.
Conclusión
El hombre necesita saber que tiene que arrepentirse para entrar en el Reino de Dios y que este arrepentimiento no está asociado a la religión y sí a su relacionamiento con Dios. Todos pecaron y destituidos están de la Gloria de Dios (Rm. 3.23). Leíamos Colosenses 1.10-23. Arrepiéntete.

Nenhum comentário:

Postar um comentário