sexta-feira, 29 de junho de 2012

Una nueva esperanza


Introducción

La esperanza es un sentimiento de motivación donde todas las personas son cargadas de ella. Existe una expresión popular que dice “La esperanza es la última a morir”.  Este sentimiento en estos últimos días está siendo atacado  por causa del mundo de corrupción, de mentiras, de enemistades y de temblor. Es la causa de mucha gente ya no estar con este sentimiento tan fuerte en su vida, a punto de su vida está desgraciadamente entregue al diablo y viviendo miserablemente. El diablo no vino sino para matar, hurtar y destruir, Juan 10.10.

1 – La esperanza del mundo.

Cuando hablamos de esperanza estamos mirando hacia al futuro de las cosas, lo que está por venir. Todas las personas que no tienen Jesucristo en su vida como el principal sostenedor, vemos que su esperanza está firmada en lo que es material y visible, como: riquezas, bienes, su capacidad intelectual, su fuerza física. Vemos claramente cuando un joven rico salió al encuentro de Jesús y quiso seguir a él, pero Jesús dijo: “…vende todo lo que tiene, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz”. Entonces, el joven rico se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

2 – La esperanza con Dios

Habacuc un grande ejemplo de quién tiene la esperanza en Dios, Hab. 3.17-19. Mismo que le faltase todo, todavía continuaba alegrándose en el Señor, el Dios de su salvación. No hay nadie, dijo Jesús, que haya dejado casa, hermanos, hermanas, padre, madre, mujer, hijos, tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo y en el siglo venidero la vida eterna, Mc. 10.29-31. Pablo escribiendo a los Corintios en su segunda carta 4.7-18, habla de una vida de fe delante de Dios, “…somos atribulados, mas no angustiados; em apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos…”.

Conclusión

No importa lo que estás pasando, lo que tienes o que no tienes, la diferencia entre las personas del mundo y las que tienen Jesús en sus vidas es la paz interior que tienen mismo que la apariencia sea de tristeza o dolor, pero su esperanza está en Cristo Jesús y la tormenta va pasar así com la tempestad en medio del mar con los discípulos, Jesús estaba en la barca, Marcos 4.35-41, esta es la grande diferencia.

Nenhum comentário:

Postar um comentário