sábado, 2 de junho de 2012

Frutos del Arrepentimiento


Vimos que es importante al hombre arrepentirse, todavía, ese arrepentimiento no es solo de palabra sino de actitud. El cambio de las actitudes son la demonstración del arrepentimiento, esto se llama frutos del arrepentimiento. Adelante vamos ver cuáles son los frutos del arrepentimiento.

1 – El fruto nacen en el interior

Cuando nosotros nos arrepentimos nuestro interior cambia y ya no podemos andar como los gentiles que andan en la vanidad de su mente (Ef. 4.17,22-32). Antes de aceptar a Jesucristo el interior del hombre era sucio, donde sus pensamientos y intenciones eran: mentira, engaño, envidia, fornicación, avaricia, idolatría, palabras deshonestas, adulterio, hechicerías, enemistades, celos, contiendas, disensiones, pleitos, herejías, borracheras, orgías, homicidios. Pero, quien tiene a Jesucristo en su corazón produce el fruto del Espíritu Santo que es toda bondad, justicia y verdad. Filipenses 4.8,9 habla que nuestro pensamiento debe estar en todo lo que es verdadero, todo lo que es honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre y todo esto hace parte de lo interior, por tanto, si hay alguna virtud en esto pensad.

2 – El fruto tiene su apariencia exterior

El fruto del arrepentimiento también se lo hace en el exterior porque si alguien no conoce a Dios, sus vestimentas son para agradar uno a los otros. La moda viene para esto. Pero Dios quiere que tengamos una vida de santidad que agrádele. En el mundo vemos las mujeres con ropas que les dejan desnudas, sensuales (lascivia), provocando a los hombres y esto es desagradable a Dios. Las mujeres deben tener una conducta casta y respetuosa y que su atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornado de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios (1 Pedro 3.2-4). Mirad lo que dice 1 Pedro 2.11 que abstengamos de los deseos carnales que batallan contra el alma.

Conclusión
Gálatas 5.22,23 dice que el fruto del Espíritu Santo  es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 1 Pedro 1.13-16 llámanos a vivir una vida de santidad porque Dios es santo, entonces, vamos producir los frutos del Espíritu Santo en nuestra vida para agradar a Dios.

Nenhum comentário:

Postar um comentário