terça-feira, 19 de junho de 2012

El plan de restauración


Introducción

Dios creó todas las cosas para que el hombre pueda tener una vida de perfecta harmonía y comunión con su Dios, todavía lo desobedeció separándose de Dios. Por causa de esto, Dios hizo un plan, por amor al hombre, para qué este se reconciliase con Él. Este plan tiene su aspecto general y su aspecto personal. En su aspecto general vemos Dios restaurando toda la creación y en su aspecto personal el Señor haciendo que el hombre reconozca que ha pecado contra su Dios y que necesita tomar una decisión porque sobre esta decisión el Señor hará los cambios en su vida.

1 – La desobediencia del hombre

Génesis 3 habla de la desobediencia del hombre y en  Romanos 5.12-21 dice qué por causa del pecado de Adán el pecado entró en el mundo y por el pecado la muerte y la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Así tenemos que todos nosotros somos pecadores. Es necesario comprender esto.

2 – El Plan de Dios

En Génesis 3.15 Dios prometió que de la semiente de la mujer nacería uno que heriría la cabeza de la serpiente (que es el diablo). Esta semiente es Jesús. Dios hizo muchas cosas y de varias maneras para traer el hombre a la comunión suya, pero el hombre no pudo cumplir los mandamientos de Dios. Esa promesa de Dios fue lo que impidió que el mundo fuese destruido en el diluvio. Isaías 9.6 habla del nacimiento de Jesús. En Juan 1 vemos el cumplimiento de la profecía “el verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros”. La muerte de Jesucristo es la más grande demonstración de su gran amor para con nosotros, Romanos 5.8; Juan 3.16.

3 – La obediencia a ese plan

Se hace necesario comprender que nascimos fuera de la comunión con Dios, Romanos 3.23 dice “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”. El hombre necesita no solo comprender pero también arrepentirse de sus malas obras y aceptar a Jesucristo como hijo de Dios y único salvador de la muerte eterna. Juan 1.12 dice que “a todos lo que le recibieron… les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. El mensaje de Jesús es lo que está escrito en Mateo 4.17 “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”. La obediencia a ese llamado es la manera que tienes de decir que el plan de Dios es perfecto para ti.

Conclusión
Después de esto, te invitamos a tomar una decisión, porque Dios quiere bendecir tu vida, pero solo va hacer se aceptar a su hijo Jesucristo. Mateo 11.28-30 está la invitación de Jesús para tu vida. Aceptadlo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário