domingo, 15 de abril de 2012


El gran plan de Dios

Introducción

Cuando leemos Génesis 1 e 2, vemos el creador en acción elaborando un sistema de cosas para un fin determinado. Dios tenía un plan cuando creó el mundo y en este plan estaba nosotros. Muchas veces no damos cuenta que todo lo que está alrededor es para nosotros y perdemos la oportunidad de agradecer a Dios por todo este gran plan – la creación del mundo.

Todas las cosas fueran creadas para que el hombre tenga una vida de comunión con su Dios. Cuando miramos a toda la creación, nuestros ojos miran la gloria de Dios. Algunas preguntas se quedan sin respuestas para muchos sobre la creación, ¿Quién lo hizo? ¿Para quién lo hizo? ¿Para qué lo hizo? Estas son algunas de ellas.

Vamos ver qué gran plan Dios preparó para nosotros, y comprender estas tres preguntas para irnos más adelante.

1 - ¿Quién lo hizo?

Esta respuesta es simple para aquellos que creen en la existencia de Dios. Todas las cosas fueron hechas por un Dios todopoderoso, aunque hay personas que no cree que exista un Dios que hizo todas las cosas que existen. En Génesis 1.1 está escrito: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. Salmos 8.3 “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste,”.

2 - ¿Para quién lo hizo?

Para el hombre lo hizo Dios todas las cosas existentes en el mundo. De acuerdo con Génesis 1.26-31 Dios sujetó bajo el hombre la creación suya. Salmos 8.4-8 “…todo lo pusiste debajo de sus pies…”

3 - ¿Para qué lo hizo?

Para la gloria suya. Lee Job 38; 39; 42.1-6; Jeremías 10.6,7,12,13. Todo propósito de Él es para que nosotros tengamos una vida de felicidad y comunión. Debemos entender que nosotros necesitamos de Dios porque Él ha mostrado su poder y su amor a través de la creación y que se no estamos bien, Dios también no lo está.

Conclusión

Después de estudiar el plan de Dios para el mundo y para nosotros comprendemos qué necesitamos ser más agradecidos al Señor Dios por todo.

Ahora, debemos entender que Dios hizo todo perfecto, pero nosotros no desfrutamos de la plenitud de su creación  por causa del pecado que habita en nosotros.

Nenhum comentário:

Postar um comentário